-Usos educativos de las computadoras
Las computadoras, es un medio clasificado en la categoría de los medios interactivos. La interactividad garantiza que cada estudiante pueda elegir su camino de aprendizaje y pueda además navegar según sus necesidades. Esto hace que la computadora y los software educativos sean un poderoso medio para el desarrollo de las diferencias individuales y desarrollo de la meta cognitiva.
Estos medios dentro del desempeño profesional del docente universitario tienen una gran importancia por su carácter bidimensional, lo que posibilita el establecimiento de mecanismos de retroalimentación por parte del sistema que va desde simples efectos sonoros y visuales hasta el establecimiento del diálogo hombre – máquina como elemento reflexivo. La presencia del texto enriquecido mediante palabras enfatizadas unas veces e interactivas otras, posibilita lo que se denomina una lectura no lineal de documentos que se consideran como eslabón fundamental en la atención de las diferencias individuales de los estudiantes.
-La computadora como herramienta
En los primeros niveles, el computador puede ser utilizado para enseñarle al niño la más básico, como leer, relacionar objetos y el manejo básico del PC. En niveles superiores, se utilizará para la realización de proyectos y tareas más avanzadas.
La computadora puede ser muy valiosa para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes ya que ayuda en la elaboración de proyectos. Provee procesadores de textos para trabajar en grupo en el desarrollo de trabajos y programas de diseño para crear carteles o
La computadora es un magnífico recurso pedagógico. Con ella se busca despertar el interés de los niños, y conseguir un ambiente de aprendizaje más lleno de
La computadora es una herramienta muy poderosa. Nos permite una educación formativa que supere lo informativo, un desarrollo integral del niño y el perfeccionamiento de docentes y padres.
Facilita la labor tanto de docente como de los alumnos. Otorga una red amplia y basta de conocimientos mediante libros digitales y enciclopedias. Estimula la mente y la curiosidad del estudiante por aprender más.
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